ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
GENTE
"Lloro". Así de emocionado se mostraba el artista Ourensano Luis Cepeda ante el regreso a casa de su amigo, el militar ourensano Rubén Iglesias, que acaba de pisar suelo español tras seis meses en Irak, en la unidad "Task Force Toro". El cantante recoge en su Instagram el conmovedor encuentro en el aeropuerto madrileño, mascarilla mediante, entre el piloto de A Carballeira y su novia.
Amigo de sus amigos, Cepeda no ha dudado en dar así la bienvenida al sargento ourensano de 33 años que llevaba desplazado desde el 24 de noviembre. Ahora, toca cuarentena en Madrid antes de poder volver a Galicia. Rubén Iglesias ha trabajado codo con codo con el ejército estadounidense para proporcionar transporte. Actualmente se encuentra destinado en el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), en Colmenar Viejo (Madrid), y lleva "con mucho orgullo" ser piloto del modelo CH-47D, conocido como "Chinook", un helicóptero para el transporte de carga pesada.
Esta misma semana, Luis Cepeda protagonizaba un tenso enfrentamiento con el partido político Vox. La discusión se originó a raíz de la aprobación del Gobierno de la renta mínima vital. Una medida muy criticada por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, quien acusó al Gobierno de fomentar la invasión de los inmigrantes: "Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, ... en la cola del hambre y la muerte". Estas palabras fueron contestadas por el cantante ourensano, quien acusó a Abascal de "engañar" a los españoles con su "racismo encubierto".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
Lo último
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más