Seis consejos para combatir la resaca
Tras una noche de consumo de alcohol en exceso puede llegar la resaca. Dolor de cabeza, náuseas, cansancio. ¿Cómo se pueden reducir esos síntomas?
Fatiga, dolor de cabeza o mareos. Son algunos de los síntomas de la temida resaca el día después de haber bebido alcohol más de la cuenta un día. ¿Pero hay formas de reducir sus efectos o calmarlos lo antes posible? A continuación algunas de las formas para hacer la resaca más corta o más llevadera:
Beber agua
Es importante combatir la deshidratación que provoca la ingesta de alcohol. Por ello, nada más despertarse es habitual que el cuerpo te pida beber. Tomar agua abundante es una buena forma de reducir los síntomas de la resaca y hacer que sea menos dura y más corta.
También es aconsejable que, al llegar a casa y antes de acostarse, beber agua para reponer líquidos y tratar de reducir los síntomas de la resaca.
Desayunar bien o alimentarse correctamente
Un buen desayuno después de un día de excesos con el alcohol puede ayudar a reducir los síntomas de la resaca. Lo ideal es evitar las comidas rápidas como pueden ser las hamburguesas, pizzas o similares. Se recomienda tomar zumos por los minerales y vitaminas que aportan al cuerpo. También puede ir bien comer huevos, ya que contienen vitamina B12, que ayuda a combatir la resaca. También está presente en la leche.
Dormir
Otra de las recomendaciones para combatir la resaca es descansar bien. Si no has descansado las horas suficientes, tras reponer líquidos y coger energía comiendo, una buena alternativa es seguir durmiendo un poco más para recuperarse del cansancio y coger fuerzas.
Una buena ducha
Una relajante ducha de agua templada puede ayudar a relajar tu cuerpo y recuperar buenas sensaciones. Ayudará también a calmar el dolor de cabeza si la resaca viene acompañada de ese síntoma.
Iboprufeno o aspirina
Si necesitar tirar de analgésicos las mejores opciones son el iboprufeno o la aspirina. En la medida que sea posible, evitar el paracetamol para combatir la resaca.
Cafeína, ¿sí o no?
El café, a pesar de lo que muchos piensan, no suele ser una buena opción para reducir los síntomas de la resaca. Especialmente si se tienen náuseas o vómitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 13 de diciembre
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva