Crear contenido para IA, una nueva manera de monetizar los videos

GANAR DINERO A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Empresas como Meta, Google y OpenAI, ante la necesidad de datos para entrenar sus modelos y cumplir con leyes de derechos de autor, están pagando a creadores por contenido inédito, según Bloomberg

La IA generativa aprende mediante comparación, asimilación de conceptos y asociación de imágenes.
La IA generativa aprende mediante comparación, asimilación de conceptos y asociación de imágenes.

Empresas como Meta (Facebook, Instagram), Google y OpenAI se enfrentan a la necesidad de adquirir enormes cantidades de datos con las que entrenar sus modelos, lo que en ocasiones les ha llevado a recurrir a contenido disponible en internet, contenidos que pueden tener protegidos sus derechos de autos, como vídeos procedentes de YouTube, artículos periodísticos, fotografías o libros, entre otros.

Para paliar esta necesidad y cumplir una ley de protección de derechos cada vez más exigente estas empresas están pagando a los creadores de contenido por las grabaciones de vídeo que han realizado y que no han llegado a publicar en línea, como informa la plataforma online Bloomberg.

Los creadores de contenido están vendiendo las grabaciones que no llegan a publicar en plataformas y redes sociales a las empresas de inteligencia artificial (IA), una opción que les permite monetizar este metraje que no se ha compartido “online”.

Son acuerdos que permiten a las empresas de IA acceder a contenido único con licencia, y a los creadores monetizar el metraje que no han podido monetizar en YouTube, Instagram y TikTok.

Los precios dependen del tipo de la calidad y el formato de los vídeos. Los grabados en 4K o vistas aéreas de drones pueden pagar entre uno y cuatro euros el minuto, mientras que los vídeos creados para redes sociales oscila entre uno y dos euros por minuto.

Los acuerdos con los creadores pueden alcanzar miles de euros establecen también en sus términos que estas empresas no pueden usar las grabaciones para crear réplicas en IA de los creadores, reproducir escenas ni para dañar la reputación del propio creador de contenido, evitando así que la IA acabe generando videos similares.

Contenido patrocinado

stats