COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Llegan las ansiadas vacaciones, las que seguro que has estado planeando durante los últimos meses. Una oportunidad para resetear la mente, conocer lugares nuevos y disfrutar de un merecido descanso. Y al mismo tiempo, para muchas personas, una fuente de inquietud: ¿nos seguirá el trabajo, escondido en la maleta, para aguarnos la fiesta cuando menos lo esperemos?
Con la línea entre trabajo y ocio más difusa que nunca debido al teletrabajo, y la expectativa, cada vez mayor, de tener que estar disponibles a todas horas -gracias, Whatsapp corporativo-, desconectar durante las vacaciones se convierte en un desafío. ¿Cómo superarlo?
Olvídate del reloj, y del despertador. El sol es tu amigo para despertarte, y el ruido que sale de tus tripas, para saber cuándo toca comer. Las demás funciones vitales y sociales, cuando apetezcan. No es mala receta para disfrutar de las vacaciones.
¿Y la vuelta? ¿Cómo enfrentarse al temido stress posvacacional? La palabra clave en este caso es "progresivo". En un mundo ideal, tanto la vuelta de tu viaje, como los primeros días de trabajo tras las pausa estival deberían hacerse poco a poco.
Intenta no volverte de tu retiro espiritual la tarde anterior a empezar a trabajar. Sólo con organizar tu ropa, la sucia de las maletas y la que necesitas para el trabajo, ya te consumirá buena parte de tus energías. Añade planificar comidas, pensar en los temas que han quedado pendientes, los recados, ordenar la casa... Y eso si no pillas un atasco de operación retorno que te haga llegar por la noche. Mejor volver un día antes, o dos si es posible, para volver a retomar el ritmo de estar en casa.
Puede pasar que al llegar a tu puesto de trabajo te encuentres una pila de asuntos sin resolver. No te agobies, probablemente algunos de esos asuntos ya no sean importantes, o se hayan resuelto todos. Los que no, pasito a pasito, clasifícalos por urgencia o importancia y no intentes dejarlo todo resuelto el primer día.
Intenta conservar alguna de las buenas costumbres de las vacaciones durante todo el tiempo que puedas al volver. Sal a dar ese paseo diario. Cena con tu pareja a la luz de las velas. Sigue haciendo alguna actividad con tus hijos. Intenta que el trabajo no te absorba de golpe, crea tus momentos de cuidado personal de la misma forma que planificas tus reuniones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?