ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
Este domingo 7 de mayo, coincidiendo con la celebración de los Maios en Ourense, se celebra el Día de la Madre, una jornada de homenaje a las progenitoras. Si alguna persona se merece un día son las madres, nos dan la vida y nos cuidan desinteresadamente hasta que somos capaces de cuidarnos solos, y aun así, siguen cuidándonos y ofreciéndonos todo su cariño. Ciertamente esto no es siempre así, pero se podría decir que se cumple en la mayoría de los casos.
Para poder felicitar a tu madre por este día tan especial os ofrecemos algunas ideas para bombear la imaginación y buscar algo más creativo que un simple "felicidades mamá", pues nuestras madres se merecen que invirtamos algo más de tiempo en ellas.
No se puede tratar como norma general, pero en muchas ocasiones las madres son uno de los pilares fundamentales de las unidades domésticas. Actualmente no es algo tan común como antaño, pero sin duda sigue habiendo hogares en los que la madre es la que hace la comida, limpia, cuida de los niños y además sale a trabajar cada día. Afortunadamente esto es cada vez una situación más arcaica, pero para felicitar a nuestras madres, no está de más ayudar este día con las tareas de la casa, y, a ser posible, que se no sea algo exclusivo de este día y que se extienda a todo el año.
Algunas frases divertidas para felicitar a nuestra madre son:
Muchas frases han sido dedicadas a las madres a lo largo de la historia, y es que cualquier persona en el mundo sabe apreciar el valor de una buena madre.
Si tu madre es fan de Matt Groening, no hay un mejor verso que el que recita la tarjeta que Bender, uno de los protagonistas de Futurama, ofrece a Mamá, la dueña de la fábrica de robots en la que Bender "nació". Este verso dice así:
"Tu me creaste, mamá y la culpa hay que echarte de todo el amor que siento cuando oigo nombrarte eres tierna cual ternera y dulce cual pasta pastelera"
Sin duda no es ni de lejos el mejor poema de la historia, pero seguro que le sacará una sonrisa a más de una madre, sobre todo si es fan de Futurama.
Una de las más famosas madres, Madre Teresa de Calcuta, también dejó un poema hablando de ellas:
Enseñarás a volar... pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar... pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir... pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar... pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar... pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen... ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!
El poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los más importantes para la poesía española del Posromanticismo escribió también unas líneas dedicadas a su madre:
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último