GASTRONOMÍA DE FIESTA
Las 5 mejores recetas de postres de Navidad fáciles y rápidas
La fragmentación de la vasija del reactor es la fase más delicada del desmantelamiento de la planta
El objetivo final es tener la central 'empaquetada' y clasificada por materiales y restaurar el terreno de unos 65 hectáreas que ocupa en el municipio de Almonacid de Zorita (Guadalajara), explica el director del desmantelamiento de Enresa, Manuel Rodríguez, durante una visita de prensa con motivo de este primer aniversario. Ahora, tiene el aspecto de una gran fábrica de materiales perfectamente ordenados (cables, resinas, plásticos, metales...) en donde se extrema la seguridad. De hecho, el 25 por ciento de las 260 personas que trabajan aquí a diario pertenecen a riesgos laborales. El número de incidentes es 'diez veces menor' que en el sector de la construcción, asegura Rodríguez, que también participó en el desmantelamiento de Vandellós I y de otras instalaciones nucleares.
De las 100.000 toneladas de residuos que se generarán en todo el proceso, un 4% son radiactivos y, por tanto, viajarán al almacén de residuos nucleares de baja y media actividad que Enresa posee en El Cabril (Córdoba).
LA PRIMERA DE ESPAÑA
En la actividades preparatorias de 2009 para desmantelar la planta se evacuaron ya las alrededor de 170 toneladas de combustible gastado desde su piscina a un almacén temporal construido a tal efecto en las inmediaciones de la central de José Cabrera, conocida por Zorita por su ubicación y la primera que se inauguró en España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GASTRONOMÍA DE FIESTA
Las 5 mejores recetas de postres de Navidad fáciles y rápidas
FIESTA PREVIA A NOCHEBUENA
Tardebuena: el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los españoles creen que la IA será la tecnología del futuro
Lo último