Fallece María Cobo, la española por quien el Papa León XIV y miles de jóvenes rezaron
OBITUARIO
María Cobo, de 20 años y natural de Madrid, llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de la glándula suprarrenal que le desencadenó una metástasis en uno de sus pulmones.
El pasado domingo, el Papa León XIV interrumpió su homilía en la misa de clausura del Jubileo para Jóvenes para pedir una oración por María Cobo. "Pienso en dos chicas, María, 20 años, española, y Pascale, egipcia, de 18. Las dos han querido venir a Roma y han fallecido. Recemos por ellas, por sus familiares y por su comunidad", manifestó el Santo Padre.
María Cobo, natural de Madrid, llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de la glándula suprarrenal que le desencadenó una metástasis en uno de sus pulmones. Y todo su proceso y vida la reflejaba en redes sociales con un toque de humor y optimismo.
Pese a la enfermedad, María se unió a la peregrinación de su parroquia para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud en Roma y poder estar en presencia del Papa León XIV.
Tristemente no pudo completar su objetivo al tener que regresar a Madrid tras agravarse su enfermedad donde falleció el pasado miércoles.
Aún así logró estar presente en las oraciones del millón de jóvenes presentes en Tor Vergata quienes guardaron un minuto de silencio por María y Pascale.
María Cobo llevaba desde 2021 luchando contra el cáncer en la glándula suprarrenal, provocando excesivos niveles de cortisol en su cuerpo, “por las nubes… no, o sea, por el subcielo de la galaxia", afirmaba con humor en sus redes sociales.
Sus amigos vuelven de Roma para entregar a su familia el Testimonium, el documento que certifica su peregrinación.
Este muestra el legado tan grande que María Cobo dejó en sus amigos y seguidores con su vida y actitud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense