La Fiscalía abre dos expedientes por el supuesto suicidio de la menor en Sevilla

ACOSO ESCOLAR

Uno de los procedimientos, de reforma juvenil, se centró en la posible implicación de varias menores en los hechos, mientras que el segundo, de supervisión

Recordatorios en memoria de la joven de Sevilla.
Recordatorios en memoria de la joven de Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla abrió dos expedientes para investigar las circunstancias que rodean el presunto suicidio de una joven de 14 años que el pasado martes se precipitó desde una azotea tras sufrir acoso escolar, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Uno de los procedimientos, de reforma juvenil, se centró en la posible implicación de varias menores en los hechos, mientras que el segundo, de supervisión, tuvo por objeto evaluar la actuación y posible responsabilidad de los responsables del centro educativo en el que estudiaba la víctima. Según las fuentes, estos expedientes constituyeron “las primeras medidas adoptadas por la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos”.

Ayer, el Ministerio Público recibió la documentación realizada por inspección educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía sobre el seguimiento del protocolo por acoso en el colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, en el que estudiaba la menor.

La Fiscalía tomó esta decisión tras informar que el centro educativo no activó “ni el protocolo de acoso ni de conductas autolíticas, como así estaba obligado por la normativa vigente”. La Consejería de Desarrollo Educativo advirtió que el colegio podría perder el concierto educativo “si el expediente administrativo concluyera que ha existido un incumplimiento muy grave”.

Fuentes de la Consejería explicaron que “será la Fiscalía la que determine las posibles responsabilidades, así como la titularidad del centro es la que debe actuar depurando las responsabilidades de su personal conforme a los requerimientos enviados”.

En este contexto, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, confirmó la apertura de una investigación de oficio para conocer el funcionamiento del protocolo contra acoso escolar en el caso de la muerte de la menor. Maeztu subrayó que “los protocolos tienen que funcionar” y llamó a la prevención ante señales de acoso y violencia, insistiendo en la necesidad de actuar de manera rápida y coordinada para proteger a los menores.

Contenido patrocinado

stats