EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse
Curiosidades
En la Biblia, los Reyes Magos no tienen nombre, ni tampoco son reyes. En los evangelios solo les cita San Mateo, que habla de unos “magos” que trajeron regalos simbólicos a Jesús recién nacido, pero siglo tras siglo los personajes ganaron en detalle. Hoy tenemos asumido -por ejemplo- que eran tres, un detalle que en el libro original no se menciona, y que sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar.
Según la tradición popular, estos tres sabios viajarán desde el lejano Oriente a cada casa gallega en la noche del 5 al 6 de enero… pero, cuando lleguen, se encontrarán con que no son los únicos Melchor, Gaspar o Baltasar de la comunidad. Una búsqueda en los datos del Instituto Galego de Estadística (IGE) arroja el dato: en Galicia viven 560 personas que comparten nombre con alguno de los Reyes Magos.
A Coruña, Vigo, Ourense y Pontevedra acogen a 119 Melchores, 209 Gaspares y 232 Baltasares, lo que significa -curiosamente- que el 0,21% de los gallegos se llaman así. Por concellos, el que cuenta con más ‘Reyes Magos’ entre sus habitantes es Vigo, con 71 personas bautizadas así.
El IGE remarca cuáles son los municipios que cuentan con más de 5 personas con el mismo nombre, y en el caso de Melchor, Gaspar o Baltasar, estos son los resultados. ¿Tendrán también camellos escondidos en alguna parte?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de junio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense
Afonso Vázquez-Monxardín
As xoais de Zapatero, oportunidade perdida