ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 21 de marzo
PÚBLICAS Y PRIVADAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la ministra de Universidades, Diana Morant, anunciaron el pasado 31 de marzo de 2025 un endurecimiento de los criterios para la creación de universidades privadas en España. Este anuncio se produjo durante un acto celebrado en la sede de Escuelas Pías de la UNED en Madrid, titulado "En defensa de una universidad de calidad, clave para el ascensor social".
En el contexto actual, las universidades privadas en España han ido en aumento desde el curso 2015-2016, cuando se registraron 32. Desde entonces, el número ha crecido de manera constante, alcanzando 39 en el curso 2020-2021 y 42 en el curso 2023-2024.
El Gobierno pretende evitar que esta expansión se dé de forma descontrolada y sin una adecuada supervisión, asegurando que solo aquellas instituciones que ofrezcan un servicio educativo de calidad sean las que obtengan la autorización para operar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 21 de marzo
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 20 de marzo
Lo último