El Guggenheim, pionero en la aplicación de contenidos dinámicos para iPhone
El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado una aplicación para iPhone que convierte al museo 'en el primero de España en contar con una aplicación de contenidos dinámicos' con más de trescientas imágenes y vídeos, ha asegurado hoy su director, Juan Ignacio Vidarte.
Según Vidarte, esta iniciativa, disponible a partir de hoy para los usuarios de iPhone por 2,99 euros, es 'muy importante' porque permitirá al museo acercarse 'mejor' a su audiencia, dos tercios de la cual 'viene de fuera del Estado'.
'TF Editores', colaborador del Guggenheim en esta aplicación, ha destacado que no hay ningún otro museo, 'ni grande ni pequeño', que tenga 'una aplicación parecida en cuanto a contenido y funcionalidades' puesto que los datos que ofrece son 'enormemente grandes'.
Con esta herramienta, disponible en español, inglés y francés, el usuario puede moverse por el museo a través de planos interactivos y descubrir diferentes rutas programadas en función de sus necesidades.
Además, puede consultar cinco secciones diferentes dedicadas al museo y su historia, la agenda con la programación de las exposiciones, el edificio con imágenes de la construcción del mismo, la colección con imágenes y fichas detalladas de las obras y la visita con información práctica sobre el 'emblemático edificio'.
El Guggenheim pondrá en el mercado después del verano la versión de esta aplicación para Smartphones, móviles con sistema operativo Android e iPad, con las que prevé abordar casi la totalidad del mercado, el 95 por ciento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común