ATAQUES DE LA IA
Una IA jaquea en Australia el sistema público de salud
TECNOLOGÍA
La cadena televisiva de pago HBO reconoció que ha sufrido un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de "Juego de tronos", han llegado a Internet de forma ilegal.
"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", confirmó el canal en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly.
"Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añadió.
Los hackers (piratas informáticos) aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía.
De momento, próximos episodios de las series "Ballers" y "Room 104" han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de "Juego de tronos", según detalla la publicación. Los piratas amenazan con publicar más material próximamente.
En abril pasado, un "hacker" penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie "Orange Is the New Black" y en mayo se filtró que la cinta de Disney "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar" había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso.
El mayor "hackeo" sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ATAQUES DE LA IA
Una IA jaquea en Australia el sistema público de salud
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Felipe VI pide gobernar la IA en beneficio de la comunidad
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 25 de septiembre
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Los buitres tocan fondo
Lalo Pavón
O AFIADOR
Xogar con lume e caseiros sensibles
PRIMERA FEB
Un Tizona para desconfiar