ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
CONECTAD@S
El mercado inmobiliario atraviesa una etapa de dinamismo e innovación, motivada por el aumento de la actividad de las compañías proptech, nacidas con el objetivo de incorporar la tecnología a este mercado, y que están transformando el modelo tradicional de compra venta de viviendas, pisos y otros inmuebles.
El estudio “Análisis y perspectivas del mercado proptech en España 2024”, publicado a finales de mayo y elaborado conjuntamente por Solvia y The Fringe/LABS, destaca que la implantación tecnológica nace de la necesidad de mejorar la eficiencia y reducir los costes en el sector, tal y como señala el 79,2% de las empresas inmobiliarias analizadas, que incluyen tanto compañías tecnológicas como tradicionales. La cómo la urgencia por maximizar la rentabilidad y mejorar la competitividad está llevando a las organizaciones a incorporar soluciones avanzadas que faciliten la gestión de procesos y la toma de decisiones.
El informe destaca también la importancia que dan las empresas inmobiliarias a la creciente disponibilidad de datos y los avances en su análisis, con un 54,2% de las compañías señalando este factor. Esta capacidad para procesar y analizar grandes volúmenes de datos mejora la eficiencia operativa, además de ofrecer una ventaja significativa para anticiparse a las demandas del mercado, personalizar la oferta de servicios a los compradores o construir una visión más precisa del sector.
El cambio en el comportamiento del consumidor y la constante innovación tecnológica ocupan el tercer y cuarto lugar dentro de los motivos de esta aceleración digital, ambas con un 44,4%, lo que refleja cómo el sector se ve obligado a adaptarse a nuevas expectativas más informatizadas y personalizadas, al tiempo que responde a una evolución tecnológica constante que redefine procesos, modelos de negocio y relación con el cliente.
Otros factores que han influido en el impulso de las proptech son el interés renovado de los inversores (20,8%) y de los grandes tenedores de activos (18,1%), que ven en la tecnología una oportunidad para optimizar sus carteras y mejorar la rentabilidad. Además, un 1,4% destaca la importancia de reducir tareas repetitivas de bajo valor añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño