El Instituto Ciberseguridad pide el cambio de contraseñas de Yahoo tras el robo de cuentas de usuario
INTERNET
Después de que la empresa reconociese haber sufrido la sustracción de más de 500 millones de cuentas de usuario
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha aconsejado cambiar la contraseña y la pregunta y la respuesta de seguridad a los usuarios de Yahoo, después de que esta empresa reconociese haber sido objeto de un robo de información de las cuentas de 500 millones de clientes.
Según la compañía estadounidense, a finales del 2014 fueron víctimas de un robo que afectaría a datos personales como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas y las preguntas de seguridad con sus repuestas, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.
El personal que está investigando el incidente afirma que los datos robados no incluyen contraseñas sin cifrar o información bancaria de los usuarios, pero en caso de tener dado de alta en la plataforma algún medio de pago, sería recomendable modificarlo.
Yahoo está informando a los usuarios de los pasos que deben realizar para asegurar sus cuentas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
DESFILE ESCOLAR
Los escolares animaron plazas y rúas en Celanova