ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 21 de agosto
La Asociación de Internautas (AI) ha puesto en tela de juicio la seguridad del formato de transmisión de datos NFC de la nueva versión de Documento Nacional de Identidad (DNI), que incorpora un chip certificado como dispositivo de mayor capacidad y velocidad.
El presidente de la AI, Víctor Domingo, ha advertido hoy del interés que podría despertar entre los ciberdelincuentes la presencia en el DNI de esta tecnología inalámbrica que permite el intercambio de información entre dispositivos a corta distancia.
Aunque desde el Gobierno se afirma que "esta versión es más segura", ha dicho Domingo a Efefuturo, lo cierto es que, "en los últimos meses los ataques a dispositivos móviles se perfilan como favoritos en el mundo de los piratas informáticos".
En su opinión, "es bastante posible que a medida que la tecnología NFC avance estas nuevas amenazas crezcan también".
Aunque Domingo ha matizado que esto no quiere decir que con el nuevo DNI la identidad de uno esté en peligro, sí quedaría "en entredicho" la seguridad del formato de transmisión de datos que incorpora.
Domingo ha aprovechado para advertir de la falta de detalles técnicos desvelados en la presentación oficial del nuevo DNI.
Así, ha precisado, se desconoce por ejemplo, si el mismo permitirá ejercer el derecho al voto sin necesidad de acudir a las urnas o si la información contenida en el chip es biométrica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 21 de agosto
ESTUDIO GALLEGO
La persuasión en la infancia de la IA, un peligro a vigilar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 20 de agosto
Lo último
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tontos útiles
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Tensión e cansazo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays