PRESUNTO ACOSO SEXUAL
El ministro Urtasun demanda reabrir la investigación a Julio Iglesias
PREMIOS
La primera edición de los premios de la Real Academia Galega de Ciencias y la Universidad Intercontinental de la Empresa (RAGC-UIE), para investigadores e investigadoras jóvenes, distinguirán a siete científicicas gallegas que ejercen en las universidades públicas. Los galardones se han dividido en tres ramas de conocimiento: En las Ciencias Básicas, será Beatriz Pelaz (Universidade de Santiago) quien recibirá el primer premio por el desarrollo de nanomateriales para lograr fármacos más eficientes. En el campo de las Ciencias Técnicas, Belén Riveiro (Universidade de Vigo), que trabaja para prevenir colapsos en puentes, carreteras y vías férreas, ha sido la galardonada. Por último, Cristina Gómez (USC) obtendrá el premio en Ciencias Sociales por un estudio sobre el comportamiento de las personas en contextos de crisis sociales y políticas.
Las otras cuatro investigadoras, Susana Ladra (Universidade de A Coruña) y Iria Gómez (USC), de Ciencias Básicas; Sara González (USC), de Ciencias Técnicas; y Ariadna Monje (UDC), de Ciencias Sociales, han sido honradas con un accésit.
Asimismo, este novedoso certamen gratifica la labor de los investigadores científicos con el fin de dar valor a la investigación y a la ciencia desde Galicia. Es por ello que ser ganador de uno de los premios principales se traduce económicamente en 5.000 euros por persona.
Por otra parte, las condiciones de esté galardón no permiten que los participantes tengan más de 40 años, con excepción de las mujeres que hayan tenido hijos o de las personas con alguna discapacidad, que podrán tener hasta 42 años. Finalmente, las condecoraciones de esta primera edición, en la que se han podido presentar hasta 63 participantes, se entregarán en un acto que se celebrará en el mes de diciembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRESUNTO ACOSO SEXUAL
El ministro Urtasun demanda reabrir la investigación a Julio Iglesias
BECAS MEDRANO
España recupera el Erasmus Nacional para universitarios
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 10 de marzo
Lo último