Jeff Bezos y Lauren Sánchez cambian el lugar de su boda tras protestas vecinales

BODA EN VENECIA

La pareja de millonarios traslada la celebración a una zona cerrada tras las protestas de vecinos y activistas que denuncian el uso privado del espacio público

Publicado: 25 jun 2025 - 20:00 Actualizado: 25 jun 2025 - 20:20

Jeff Bezos y Lauren Sánchez en el premio de la Fórmula 1 en Mónaco
Jeff Bezos y Lauren Sánchez en el premio de la Fórmula 1 en Mónaco | Europa Press

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Lauren Sánchez han tenido que modificar sus planes de boda en Venecia tras las fuertes protestas po parte de los vecinos. La pareja tenía previsto celebrar una gran fiesta en el centro histórico de la ciudad, en la Scuola Grande della Misericordia, pero finalmente han trasladado el evento al Arsenal de Venecia, una antigua fortaleza más apartada y segura.

La boda, que estaba prevista entre el 24 y 29 de junio y costará entre 10 y 30 millones de dólares, ha generado un gran rechazo entre los venecianos. Un grupo local llamado “No Space for Bezos” ha liderado las protestas, denunciando que este tipo de celebraciones privadas expulsan a los residentes y convierten Venecia en un parque temático, según los vecinos. También han participado activistas de Greenpeace, que colgaron una enorme pancarta en la plaza de San Marcos con el mensaje: “Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos”.

Aunque la pareja ha donado dinero a organizaciones locales para calmar los ánimos, las críticas siguen. Los vecinos temen que eventos como este agraven el problema del turismo masivo que sufre la ciudad desde hace años. Mientras tanto, el alcalde y algunos comerciantes defienden la boda por la publicidad y el dinero que traerá.

Este martes, Bezos y Sánchez ya comenzaron con las celebraciones a bordo de su yate de lujo de 500 millones de dólares, donde organizaron una fiesta de espuma.

Contenido patrocinado

stats