CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
Masterchef Celebrity enfadó a muchos gallegos esta semana. En la visita del programa a A Coruña, el jurado imitó el acento gallego durante la prueba de exteriores, algo que no sentó bien a algunos espectadores. De "patético" a "bochornoso" fueron algunos de los comentarios vertidos en redes sociales. Otros incluso solicitaron una "disculpa pública". Incluso A Mesa Normalización Lingüística emitió un comunicado animando a hacer boicot a RTVE.
El primero en responder a esta ola de críticas ha sido Jordi Cruz a través de un directo en su cuenta de Instagram a raíz del comentario de uno de sus fans. "Samantha nos propuso un reto que consistía en vender unos percebes imitando el gallego", expuso en primer lugar el chef catalán, consciente de que "hay mucha gente que se ha ofendido por esa prueba".
"Podría pedir disculpas por ello. Yo las pido... pero la intención del programa nunca es meterse con ningún tipo de dialecto ni de zona", explicó Cruz, que reconoció lo mal que lo habían hecho: "Lo hacemos fatal y hacemos el ridículo. No nos metemos con el gallego, hacemos el ridículo porque no lo hablamos. Lo hemos hecho fatal y ya está". Además, el jurado de Masterchef definió el gallego como un "idioma precioso".
Eso sí, Cruz en ningún momento ha hecho por disculpase ante los ofendidos, algo que quiso dejar bastante claro: "No son unas disculpas, no pretendo pedirlas". En cualquier caso, matizó: "Si alguien se ha sentido agredido por nuestra falta de saber gallego y lo mal que lo hablamos, mil perdones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
Lo último
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota