ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 13 de enero
VUELOS
La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha definido este lunes sus líneas rojas en la negociación de la reforma de los derechos de los pasajeros aéreos, una revisión pendiente desde hace más de una década. Los eurodiputados rechazan relajar los umbrales de compensación por retraso y exigen que se mantenga el derecho a embarcar con equipaje de mano sin coste adicional.
La Comisión Europea presentó la primera propuesta de reforma en 2013, y la Eurocámara fijó su posición un año después. Sin embargo, las diferencias entre los Veintisiete Estados miembros han mantenido la negociación bloqueada durante más de una década. Tras la revisión de Bruselas en 2023 y el mandato consensuado por los 27 en junio de 2025, la Eurocámara ha definido ahora sus posiciones antes de la negociación final.
Con este informe, la Eurocámara marca sus líneas rojas en segunda lectura, dejando claro que no aceptará la relajación de derechos propuesta por el Consejo, asegurando la protección de los pasajeros europeos frente a retrasos, cancelaciones y costes adicionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
El arma del suplicatorio
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 13 de enero
MUCHA IGUALDAD
Polígono y Córgono no pudieron romper el cero