ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 19 de marzo
CONFLICTO INTERNACIONAL
El Tribunal General de la UE -en primera instancia del TJUE- revocó ayer el derecho de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald's a utilizar en exclusiva la marca “Big Mac” por no demostrar su uso efectivo en la Unión durante un período ininterrumpido de cinco años respecto de determinados productos y servicios. Esta sentencia es el resultado de un litigio que se remonta a 2017, cuando la cadena de comida rápida irlandesa Supermac's presentó una solicitud de caducidad de la marca, que fue registrada a favor de McDonald’s en 1996, con respecto a determinados productos y servicios.
En su fallo de ayer, el Tribunal General limita aún más la protección otorgada a McDonald’s por la marca “Big Mac”, ya que considera que McDonald’s no demostró que dicha marca fuese objeto de un uso efectivo, en concreto, en lo que se refiere a productos como sándwiches de pollo, platos a base de productos de aves y rechaza entender “Big Mac” como sinónimo de los propios servicios y restaurantes de la cadena estadounidense.
De este modo, McDonald`s pierde sus derechos exclusivos sobre la marca “Big Mac”, lo que permitirá a otras cadenas y compañías hacer uso de esta denominación para designar sus productos en el territorio de la UE.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 19 de marzo
PREMIOS ÓSCAR
El absurdo viaje de la princesa
RIESGOS LABORALES
El Gobierno impide trabajar a los menores expuestos al peligro
Lo último
NUEVAS ACTIVIDADES
La Casa da Maxia ya ejerce como nuevo centro vecinal en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Faciendo la más fermosa vía de la nossa geographia
POESÍA E NATUREZA
A Insua dos Poetas, no Carballiño, recibe a primavera
EN LA CARRETERA N-120
Transportes descarta peligro en el viaducto de El Estrecho en Rubiá