ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
CONECTAD@S
La relación entre la infancia y el acceso a la tecnología es cada vez más estrecha. La plataforma de análisis de hábitos digitales Qustodio ha publicado el informe “El dilema digital: La infancia en una encrucijada”, que incorpora un análisis sobre la influencia de la tecnología en el ámbito familiar, estudiando el perfil digital de los padres, así como los problemas que causa el uso de pantallas en el hogar.
Entre otros datos, este estudio destaca que en 2024 los menores españoles han pasado una media de 4 horas diarias conectados a las pantallas fuera de las aulas, las mismas que en el año anterior. En cuanto al tiempo de uso por categorías, durante el año pasado, las aplicaciones de vídeo online aumentaron casi un 2% su tiempo de uso entre los menores de edad a nivel global con respecto al año anterior, pasando de 57 a 58 minutos al día.
Proteger la privacidad e intimidad de los más pequeños debe ser prioritario en una sociedad digitalizada
En España, el tiempo de uso se mantiene igual que en 2023, 39 minutos al día. YouTube continúa siendo la plataforma favorita de los más jóvenes de la casa, tanto a nivel global como en España, con un tiempo de uso diario de 44 minutos al día, el mismo que el año anterior. Amazon Prime Video es la única plataforma que ha visto aumentar su tiempo de uso en un 3% hasta los 34 minutos al día, igualando la cifra de Netflix.
En el caso de Netflix y Disney+ su tiempo de uso ha bajado, pasando de 38 a 34 minutos y de 34 a 30 minutos día, respectivamente. Por su parte, Movistar+ y Twitch mantienen su tiempo de uso en los 26 y 22 minutos al día, respectivamente.
Las redes sociales continúan siendo el pasatiempo favorito de los menores en España, con 67 minutos de uso al día (8 minutos más que en 2023). TikTok se mantiene como la red social en la que más tiempo pasan los menores, incrementando su tiempo de uso (de 94 a 103 minutos), seguida de Instagram, que aumenta casi un 23%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago