CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
OBITUARIO
La actriz Lola Cordón, que hace una semana estrenó la película "Verano en diciembre", ha fallecido esta madrugada, el 15 de noviembre, según ha informado la Entidad de gestión de actores y bailarines (AISGE).
"Rindámosle homenaje disfrutando en las salas", ha señalado este viernes AISGE en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press.
La actriz ha fallecido tras más de medio siglo encandilando al público desde lo alto de las tablas, aunque también delante de las cámaras.
Tras su paso por el Teatro Universitario en Valencia, y ya instalada en Madrid, trabajó en una productora que rodaba películas para los espectadores mexicanos en inglés. Más tarde, por mediación de José María Morera, comenzó su etapa en el Teatro Alcázar y ya no se bajó del escenario.
De entre los muchísimos directores para los que ha actuado destaca a Krystian Lupa, Mario Gas, Alfredo Sanzol y Angélica Liddell.
Además de en el ámbito escénico, también se zambulló en la gran pantalla, con apariciones en películas como "Werther y Gary Cooper que estás en los cielos" (Pilar Miró), "Fuga de cerebros" (Fernando González Molina), "Diecisiete" (Daniel Sánchez Arévalo) o "Un efecto óptico" (Juan Cavestany).
Aunque han sido sus papeles en series como "Querido maestro", "El comisario", "Amar en tiempos revueltos" o "El internado" los que le han reportado más popularidad entre el gran público durante los últimos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás