ATAQUE TERRORISTA A MENORES
Taylor Swift rompe a llorar al recordar a las víctimas de Southport, Reino Unido
La empresa OpenAI, creadora del Generative Pre-trained Transformer, más conocido por sus iniciales, GPT, ha publicado una actualización de este lenguaje autorregresivo. El programa GPT-4 ha sido anunciado junto con las estadísticas obtenidas por el mismo en diferentes campos.
Para asegurarse del progreso de esta nueva versión de GPT, el programa ha sido sometido a varios exámenes en diferentes materias, tales como biología, historia o cálculo. Los resultados obtenidos por la compañía americana muestran un gran avance de la nueva versión frente a GPT-3, sobre todo en algunas temáticas en específico, como química.
La nueva versión, tal y como afirman sus creadores en su plataforma, es más fiable, creativa y capaz de interpretar una mayor cantidad de instrucciones y más específicas que GPT-3,5. Esta versión es capaz de leer, analizar y generar hasta 25.000 palabras, una mejora significativa desde las versiones previas. A diferencia de su predecesor, puede interpretar también imágenes, tal y como muestran con un ejemplo en el anuncio del lanzamiento.
Usuario: ¿Qué es gracioso de esta imagen? Descríbela panel por panel
GPT-4: La imagen muestra un paquete para el adaptador de un "cable de corriente" con tres paneles
Otra novedad que muestra la página oficial de OpenAI es la enseñanza, pues este programa ahora dispone de una función de "tutor socrático". Con esta función, el programa es capaz de ayudar a un usuario a entender un problema y lograr el resultado buscado sin dárselo en un primer momento. Si por ejemplo un joven estudiante le presenta un problema de matemáticas, el tutor socrático no le dará el resultado, a pesar de que el usuario insista, le dará las herramientas necesarias para lograr ese resultado por su cuenta.
Actualmente, para poder usar GPT-4, los usuarios pueden utilizar el chat de manera gratuita a través de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Lamentablemente este método solo está disponible para las personas que disponen de acceso al "nuevo Bing", pero cualquier usuario con una cuenta de Outlook puede solicitar el acceso anticipado a este servicio, que pronto se incluirá de forma total. Sin embargo, también existen alternativas para usarlo en Whatsapp.
Este nuevo sistema es una forma de atraer a los usuarios de internet que se han distanciado cada vez más de Internet Explorer, el cual se convirtió en Microsoft Edge en 2015. Estos navegadores perdieron muchos usuarios durante los últimos años, a pesar de haber sido con el que "nació" internet, debido a la aparición de una amplia variedad de navegadores, como: Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ATAQUE TERRORISTA A MENORES
Taylor Swift rompe a llorar al recordar a las víctimas de Southport, Reino Unido
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
Lo último
CARRERA POPULAR
XXI Carreira do Nadal
"POLÍTICA MUNICIPAL"
Miguel Ángel López, fotoperiodista de La Región, recoge el premio "Galicia en Foco"