Cómo utilizar la IA Chat GPT en nuestro Whatsapp

Foto: Pixabay.
photo_camera Foto: Pixabay.
Existen muchos usos para las inteligencias artificiales y cada día se encuentra uno nuevo, utilizar una IA para chatear a través de nuestro móvil es solo una de esas novedades

La utilización de las inteligencias artificiales en el día a día es cada vez algo más común. Puede que su implementación en las áreas profesionales todavía se encuentre en fase de prueba mientras se analiza todo el potencial que pueda alcanzar a largo plazo, pero en otras áreas más simples es cada vez más empleada.

Al igual que hay inteligencias artificiales que generan imágenes a partir de texto, hay IAs que pueden mantener una conversación fluida con los usuarios, todo ello, a partir de la información de la que disponen, es decir, toda la que se encuentre en internet (casi nada). A partir del mensaje que envíe el usuario, la IA, como por ejemplo, ChatGPT, analiza el mensaje y elabora una respuesta acorde.

A pesar de que parezca algo lejano o fuera del alcance, sin embargo, es algo tan sencillo como utilizarlo mediante la aplicación de Whatsapp de nuestro móvil. Para poder utilizar la IA ChatGPT en nuestro Whatsapp, necesitaremos acceder a la página oficial de God in a Box (Dios en una caja), que nos dará acceso al programa que utilizaremos para hablar a través del móvil.

Como utilizar Chat GPT en el ordenador

Esta aplicación, que nos permite mandar un máximo de 10 mensajes al mes en su modo gratuito, se puede instalar en el ordenador o en el móvil. Instalarlo en cualquiera de estos dos dispositivos supondrá el mismo resultado, la utilización de la IA Chat GPT en el chat de Whatsapp. 

Para instalarlo, acudiremos a la página web de God in a Box, una vez en ella, registraremos un correo electrónico y un número de teléfono, especificando la región a la que este pertenece. Una vez introducidos los datos, se nos proporcionará un número de contacto para la IA. Al añadir el contacto, le enviaremos un mensaje para verificar la cuenta.

Estos pasos son los mismos para el ordenador y para el móvil, con la diferencia de que para usarlo en el ordenador tendremos que tener abierta la página de Whatsapp web o la aplicación de escritorio.

Te puede interesar