Los pagos digitales imponen su liderazgo en el comercio
CONECTAD@S
Las transacciones en efectivo o con tarjeta de crédito, incluso en los comercios de proximidad, están dando paso a alternativas como las billeteras digitales o desembolsos a largo plazo.
Este año será fundamental en las empresas y comercios a la hora de adoptar modelos de pago digitales innovadores, más allá del efectivo, el uso de tarjetas de crédito y las transferencias bancarias.
El ecosistema financiero está experimentando grandes transformaciones impulsadas por el avance de tecnologías innovadoras y los cambios regulatorios: seguridad online, blockchain, inteligencia artificial y BNPL (sistema de pago online que permite a los consumidores adquirir productos o servicios y pagarlos en cuotas), que, además, están impulsando la aparición de nuevos actores y métodos en el mundo de los pagos online.
El análisis de datos realizado por la plataforma de estudios online Statista da como resultado que el valor total de las transacciones en el mercado de pagos online globales alcanzará los 36.75 billones de euros en 2029, provocando que las plataformas de gestión de pagos digitales desempeñen un papel crucial en la integración de los servicios financieros. De hecho, según la consultora Global Market Insight, este mercado, valorado en 1.200 millones de euros en 2023, alcanzará los 6.300 millones para finales de 2032.
Más del 85% de las empresas incorporarán nuevos métodos digitales de pago en los próximos tres años
Este crecimiento está impulsado por las innovaciones en tecnologías de pago y la creciente demanda de soluciones de pago más fluidas y eficientes: el 85% de los clientes de comercio electrónico abandonan sus compras si su método de pago preferido no está disponible en la página del producto.
Cada vez más alternativas como las billeteras digitales, BNPL y métodos de pago internacionales están ganando prioridad entre las preferencias de los consumidores. El pago online por cuotas, según informes de la plataforma de análisis de mercados financieros Market.us, apunta a los 26.000 millones de euros este año y alcanzará los 33.000 millones en 2026. Además, 2024 supuso la confirmación de la billetera digital como el método de pago online más popular en todo el mundo, tras representar aproximadamente la mitad de las transacciones mundiales de pago de comercio electrónico. Una cifra que aumentará, según previsiones, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,1% entre el pasado año y 2030.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 3 de febrero
Lo último
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
REUNIÓN EN WASHINGTON
Estados Unidos y Nueva Zelanda estrechan su colaboración en minerales estratégicos