CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Masón, pintor e viñateiro en Vimieiros
ZONA VERDE
Las peonías son una de las flores del momento. Te contamos todo lo que debes saber sobre el significado y los cuidados de esta flor silvestre, que recuerda a las plumas de un majestuoso pájaro.
Las peonías se popularizaron en Europa a partir del siglo XVII extendiéndose en la mayoría de los países mediterráneos. Su forma redonda y sus pétalos grandes han conquistado los ramos de novia y los arreglos florales para bodas. En países asiáticos, en cambio, es muy apreciada por sus propiedades medicinales. Tanto es así, que la dinastía Qing llegó a declarar la peonía flor nacional de China en 1903.
La peonía pertenece al grupo de las Peoniaceae y su nombre científico es el de Paeonia, aunque existe una leyenda sobre su origen. Se dice que su nombre proviene de Peón, discípulo de Asclepio, el dios griego de la medicina, que celoso de su valía lo hizo transformar en esta flor.
Su origen es muy difuso debido a que existen muchas variedades, aunque la mayoría se centran en Europa, China y América del Norte. En Europa se extienden por todos los países bañados por el Mediterráneo.
Esta flor tan bella es símbolo de la felicidad y la belleza femenina, y en la filosofía del Feng Shui es símbolo de fortuna, ya que atrae el amor. Por eso es tan popular encontrarse con un ramo de novia de peonía.
La temporada de las peonías empieza en el mes de mayo y puede durar hasta finales de julio. Ahora bien, los meses ideales para que alcancen un óptimo tamaño y madurez son mayo y junio. Las flores de las peonías se abren en 4-5 días y la apertura es un espectáculo.
Las peonias no siempre se abren, un truco para saber si tus peonias se abrirán es apretar la flor, Si es dura entonces puede que no se abra, un secreto para ayudarla a abrir es retirar sus primeros pétalos.
En caso de las peonías, la apertura de su flor no es un indicativo de su frescura. Es una flor que se abre con la luz en cuestión de minutos y además tiene mucho pétalo, con lo que es muy fácil que la veamos muy abierta. Es algo propio de la naturaleza
Para las peonías el color es su semáforo, para saber su frescura, contra más vivo sea el color más fresca estará la flor .Contra más blanco más vieja será la flor , a excepción claro está de las peonías que ya son blancas o de un color muy clarito
Aunque la variedad más conocida de esta flor es la peonia lactiflora, existen más de 40 especies de peonías en todo el mundo. Las más apreciadas y utilizadas son las de color rosa pálido, pero existen multitud de colores como el coral, el rojo intenso, fucsia e incluso granates y anaranjadas.
Primero, llena un jarrón con agua a temperatura ambiente y añade alimento especial para flor cortada al agua para alargar su vida. Después, corta el tallo limpio de hojas en diagonal con un cuchillo o tijeras de podar limpias y afiladas (nunca debe haber hojas en el agua de un jarrón). Recuerda rellenar el jarrón a menudo. Las peonías beben mucha agua por sus pétalos finos, lo que hace que el agua se consuma rápido.
@achillea.flowers
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Masón, pintor e viñateiro en Vimieiros
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 15 de diciembre
CINE Y TELEVISIÓN
“Los Domingos” triunfa en unos Premios Forqué muy repartidos