COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Lágrimas de San Lorenzo
La madrugada del martes 12 al miércoles 13 de agosto se podrá vivir en su máximo esplendor las Perseidas o también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.
Este año apunta a ser un espectáculo ya que se podrán ver hasta 100 estrellas fugaces por hora durante esa noche. Cada año este evento sucede al entrar la Tierra en contacto con los restos del cometa Swift-Tuttle y provoca la posibilidad de ver y disfrutar de meteoros incandescentes cruzando la atmósfera.
Desde el pasado 24 de julio se ha podido observar este fenómeno pero su momento más luminoso será la madrugada del 12 al 13 de agosto cuando coincida el cielo más oscuro con el punto más alto de radiación de la constelación de Perseo.
Este evento se caracteriza por poder apreciar bolas seguidas de una estela luminosa de color azul.
Pese a que desde las 10 de la noche se comenzarán a apreciar algunas estrellas fugaces, los expertos apuntan a que el momento en el que se podrá disfrutar de hasta 100 fenómenos espaciales por hora será entre las 2:00 y 4:00 de la mañana.
Coincidiendo con el punto de mayor oscuridad en el cielo.
Recomendaciones para disfrutar esta noche mágica
Los lugares rurales o alejados de las grandes ciudades, es decir con menos contaminación lumínica son ideales para disfrutar de este momento al contar con un cielo menos contaminado.
Para disfrutar de las Perseidas tampoco hace falta telescopios, únicamente paciencia y una manta o tumbona donde estar acostado mirando al cielo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último