La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario en la Academia General del Aire
LA "SUELTA"
El avión usado por la Princesa Leonor fue un Pilatus P-21, la aeronave de entrenamiento sirvió para que la heredera al trono realizara su primer vuelo sin la compañía de un instructor
La Princesa Leonor efectuó su primer vuelo en solitario en el avión de entrenamiento Pilatus P-21 con el que realizan su instrucción todos los alumnos del Ejército del Aire y del Espacio. El vuelo en solitario tuvo lugar este jueves en el marco de la formación que inició el pasado 1 de septiembre en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia.
La heredera al trono ha pilotado finalmente el avión sin la compañía de un instructor, durante cuatro meses su Majestad realizó clases en simulador y vuelos junto a uno de los profesores de la academia, pasos previos antes de la conocida como "suelta", según el informe de la Casa del Rey.
Tras su vuelo inaugural la Princesa de Asturias fue recibida por algunos de sus compañeros, que la felicitaron por su gesta y con los que comentó como había ido.
Zarzuela también ha compartido imágenes sobre la instrucción en estos últimos meses, con las clases en el simulador y con su instructora de vuelo, además del primer vuelo que realizó junto a esta.
La Princesa de Asturias se incorporó como alumna de cuarto curso, con el grado de alférez, a la Academia, iniciando su instrucción con cierto retraso en comparación con sus compañeros, al no haber efectuado en San Javier los tres cursos anteriores ya que ella ha pasado previamente por la Academia General del Aire y por la Escuela Naval.
Asimismo la Casa Real informó que su instrucción se ha completado con otras actividades propias de la formación militar aérea, como ejercicios de supervivencia en el mar, el adiestramiento con el equipo de protección, incluido el zahón anti-G, y su participación en el tradicional acto de jura de bandera celebrado en la Academia General del Aire y del Espacio.
Pasos antes de la "Suelta"
Por regla general, los alumnos suelen realizar su primer vuelo junto con un instructor al mes o mes y medio de llegar a la academia, sin que haya plazos fijos para que esto ocurra, y solo una vez que el instructor considera que están suficientemente preparados se produce el primer vuelo en solitario.
Antes de ello, es necesario recibir formación teórica respecto al aparato, que ha sustituido al C-101 popularmente conocido como culopollo, y luego ponerla en práctica en los simuladores. Tras ello, pasan a un simulador avanzado que replica la cabina del Pilatus y brinda una visión de 180 grados que permite tener una experiencia prácticamente real de lo que supone pilotar uno de estos aparatos. Además se entrenan con todo el equipo que llevarán a bordo y que pesa unos 7 kilos.
Una vez realizado el primer vuelo con instructor, los alumnos compaginan esta práctica con clases en el simulador de vuelos, hasta que se considera que cuentan con los conocimientos y las destrezas para poder pilotar solos el Pilatus, como ha hecho ahora la Princesa Leonor.
Ya el primer día en San Javier, la Princesa de Asturias tuvo una primera toma de contacto con el aparato que ha terminado pilotando. Entonces reconoció a la prensa que encara su último año de instrucción militar "con ganas de aprender" a volar pero "poco a poco".
Entonces, el director de la Academia, el coronel Luis González Asenjo, no quiso entrar en detalles sobre los plazos en el entrenamiento de la alférez Borbón ni cuándo podría producirse su primer vuelo junto a su instructor y mucho menos si habría `suelta`, toda vez que no siempre los alumnos consiguen terminar pilotando un avión en solitario por distintos motivos.
La heredera al trono sigue así los pasos tanto de su padre, el Rey Felipe VI, como de su abuelo, Juan Carlos I, quienes también estudiaron en San Javier y aprendieron a pilotar en solitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 19 de diciembre
ESTRENO CINEMATOGRÁFICO
François Ozon: “Al adaptar el libro busco permitir las interpretaciones más personales”
Lo último