ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
TE LO EXPLICAMOS
Que los delincuentes encuentran cada vez nuevas formas de engañar a sus víctimas es una realidad. Cada cierto tiempo se descubren víctimas que han sido estafadas a través de innovadores métodos o creando nuevos formatos de aquellos que mejor les funcionan para conseguir dinero o datos personales de los ciudadanos. Es el caso del esquema Ponzi, una variante de la estafa piramidal.
Los estafadores buscan nuevos inversores para un supuesto negocio, prometiendo a sus víctimas una alta rentabilidad si participan que, en el peor de los casos, caen en la trampa y entregan una cantidad de dinero determinada. Pero, lo cierto es que ese dinero no se invierte.
¿Qué ocurre entonces? Pues que se emplea para financiar los intereses de otros inversores ya existentes previamente. De esta forma, los creadores de la estafa, en la cúspide de la pirámide, son los que más dinero reciben, superando ampliamente las cantidades que se reparten a los que se encuentran en los niveles inferiores.
Los primeros "inversores" van cobrando alguna cantidad pero son convencidos para que lo reinviertan. Además, la diferencia que existe con la estafa piramidal convencional es que los nuevos inversores no solo tienen que aportar dinero, sino que deben conseguir captar a nuevos miembros para asegurar así las ganancias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
VÍAS DE NEGOCIO
El Campus de Ourense impulsa al alumnado a emprender
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”