ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 20 de diciembre
Las gélidas temperaturas que estamos experimentando en Ourense están provocando fenómenos meteorológicos con efectos tan indeseables como el ocurrido esta mañana en Amoeiro y protagonizado por un bus escolar.
La Organización Meteorológica Mundial establece que este tipo de niebla se produce a partir de temperaturas por debajo del 0 ºC, como las que estamos experimentando estos días en la provincia de Ourense. Es decir, que si existe niebla con una temperatura del aire bajo cero, aparece la denominada niebla engelante.
A nivel técnico, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define la niebla engelante como "la zona más baja de la depresión y mínimas alcanzando el umbral en zonas despejadas y que se produce con una temperatura mínima de -6 ºC".
Al producirse estas condiciones, las gotas de niebla se congelan al entrar en contacto con cualquier elemento, y forman lo que se conoce como cencellada (escarcha).
En la carretera se traduce en placas de hielo en las que las ruedas de los vehículos patinan y se deslizan. Por tanto, resulta conveniente conducir con precaución y estar atento al estado y las condiciones de la carretera si tenemos que coger el coche en días como este.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
FORMACIÓN Y BECAS QUE IMPULSAN
Las becas Benigno Moure llegan a 129 beneficiarios
SIN PERDER SU CARÁCTER OURENSANO
Fundación San Rosendo se sitúa entre los 11 mayores grupos asistenciales de España
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 20 de diciembre