Recetas creativas que dan miedo para Halloween

NOCHE DE SAMAÍN

La noche de Samaín, al igual que cualquier celebración, solicita una buena cena a la altura

Salchichas momia para Samaín.
Salchichas momia para Samaín.

Cualquier noche de celebración tiene que empezar, sí o sí, con una cena que esté a la altura. Y, si se trata de la noche de Samaín, hay que ponerse un poco más creativo para elaborar platos que vayan acordes con la temática. Ahí van unas recetas sencillas para una cena de Samaín:

Salchichas momia

Corta la masa brisa en tiras de unos 3 milímetros de ancho. Ve enrollando las tiras alrededor de las salchichas dejando un poco de hueco a la altura de lo que serán los futuros ojos. Una vez preparadas las momias, colócalas en una bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Si el horno ya está caliente, puedes meterlas durante unos 15 minutos hasta que la masa se dore. Después, utiliza semillas de sésamo para colocar en los ojos.

Quesadilla de Samaín

Mezcla dos tazas de pollo asado desmenuzado, el zumo de medio limón y media cucharadita de chile y ajo en polvo. Ahora toca meterle un poco de fantasía y, con un cuchillo de cocina, dale a cuatro tortillas de harina la forma de una calabaza terrorífica (o de lo que quieras). Pon la mezcla del pollo y una cantidad bastante abundante de queso rallado sobre otras cuatro tortillas y cúbrelo con las de forma de calabaza. Para terminar, coloca las quesadillas en la bandeja del horno, vuelve a echar otro poco del aceite de oliva y deja que se horneen unos 15 minutos hasta que el queso se derrita y las tortillas estén doradas.

Garras de vampiro

Quita los bordes de 5 rebanadas de pan de molde, aplástalas con un rodillo y restriega medio tomate por ellas. Después, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y 2 lonchas de jamón york troceadas. Ahora viene la parte creativa. Enrolla las lonchas de pan haciendo unos canutillos, corta un tomate en triángulos y colócalos en los extremos de los sándwiches metiéndolos un poco dentro del pan. Coge otra rebanada más de pan de molde y córtala en forma circular para montar la palma de la mano. Y listo para servir.

Contenido patrocinado

stats