LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 25 de septiembre
TRUCO O TRATO
La celebración del Samaín es una de las fechas más esperadas por los más jóvenes, que aprovechan la jornada para disfrazarse y disfrutar de las fiestas y actuaciones durante la noche de Fieles Difuntos. Pero es especial también por la comida. El famoso truco o trato de recoger dulces en las casas de los vecinos, una tradición adquirida de la cultura anglosajona, se convierte en Ourense en una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía de otoño, con el cocido y los callos como platos principales.
Pero si hay un plato que no puede faltar en muchas comidas de Samaín es la empanada gallega. Su masa crujiente y su relleno sabroso hacen que sea una comida perfecta para adquirir en muchos obradores ourensanos.
Igualmente, no son pocas las localidades que comienzan a disfrutar de las castañas asadas antes del Magosto, y muchas celebraciones de Samaín finalizan con una queimada, un rito perfecto para dar paso a una noche tan especial como la de Fieles Difuntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 25 de septiembre
SUPERARÍAN LOS 6.000 HABITANTES
Ribadavia y Carballeda de Avia estudian fusionarse para mejorar los servicios y aumentar la inversión
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy jueves, 24 de septiembre
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Los buitres tocan fondo
Lalo Pavón
O AFIADOR
Xogar con lume e caseiros sensibles
PRIMERA FEB
Un Tizona para desconfiar