ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
RECLAMACIÓN
Si has sufrido un retraso en algún tren para el que tenías un billete, tienes la posibilidad de recibir la devolución del importe o parte de este, según el destino y el tipo de tren. En caso de trayectos nacionales de larga distancia, estas tardanzas son las siguientes:
AVE - Avril
Alvia
Euromed
Avlo
Intercity
Avant
Media distancia
Regional y Regional Express
Para solicitar la devolución de un billete que ha llegado con uno de los retrasos anteriormente mencionados, deberás, primero de todo, esperar a que pasen 24 horas desde la llegada del tren. A continuación podrás acudir a una de las oficinas de Renfe para solicitar el reintegro total o parcial de tu billete.
Existen varias posibilidades a la hora de solicitar la devolución, pues puedes elegir:
Los retrasos no solo suponen un problema de reputación para Renfe. La operadora pública tiene un compromiso de puntualidad por el cual devuelve cierto porcentaje del precio del billete -incluso la totalidad- a los clientes si así lo reclaman. En el caso de los AVE y Avant, como norma general, se reembolsa el 50% con 15 minutos de retraso y el 100% con 30 minutos.
Es el compromiso más estricto. En los Alvia, por ejemplo, se requieren 30 minutos de retraso para devolver la mitad y 60 minutos para el total. Para los regionales, los otros trenes de Media Distancia que operan en Ourense aparte de los Avant, se reintegra el 25% con 30 minutos, el 50% con 45 y el 100% con una hora. Esto puede sumar grandes montantes de devoluciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último