COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
CONCELLO CERRADO
Este 22 de mayo, se celebra Santa Rita en Ourense. Como patrona de los funcionarios, la administración no está operativa durante el día de hoy como regla general aunque se mantienen unos servicios mínimos. Por ejemplo, el Concello informó de que aunque las dependencias del concello estén cerradas, el registro general se trasladó a las dependencias de la Policía Local en la calle Victoria Kent, de 08:30 a 14:30 horas.
Santa Rita, la santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.
Nació en mayo de 1381, un año después de la muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Santa Rita está cerca del pueblo de Cascia, entre las montañas, a unos cuarenta kilómetros de Asís, en la Umbría, región del centro de Italia.
Su vida comenzó en tiempo de guerras, terremotos, conquistas y rebeliones. Países invadían a países, ciudades atacaban a ciudades cercanas, vecinos se peleaban con los vecinos, hermanos contra hermanos. Los problemas del mundo parecían más grandes que lo que la política y los gobiernos pudieran resolver.
Nacida de devotos padres, Antonio Mancini y Amata Ferri, a los que se conocía como los “Pacificadores de Jesucristo”, pues los llamaban para apaciguar peleas entre vecinos. Ellos no necesitaban discursos poderosos ni discusiones diplomáticas, solo necesitaban el santo nombre de Jesús, su perdón hacia los que lo crucificaron y la paz que trajo al corazón del hombre. Sabían que solo así se pueden apaciguar las almas.
Rita nunca fue a la escuela. Ella quería ser religiosa toda su vida, pero sus padres, avanzados ya en edad, escogieron para ella un esposo, Paolo Ferdinando, una decisión nada sabia. Rita obedeció. Quiso Dios así dar en ella el ejemplo de una admirable esposa, llena de virtud, aun en las más difíciles circunstancias.
Después del matrimonio, su esposo demostró ser bebedor, mujeriego y abusador. Rita le fue fiel durante toda su vida de casada. Encontró su fortaleza en Jesucristo, en una vida de oración, sufrimiento y silencio. Tuvieron dos gemelos, que sacaron el temperamento del padre. Rita se preocupó y oró por ellos.
Después de veinte años de matrimonio y oración por parte de Rita, el esposo se convirtió, le pidió perdón y le prometió cambiar su forma de ser. Rita perdonó y él dejó su antigua vida de pecado y pasaba el tiempo con Rita en los caminos de Dios. Una noche, Paolo no fue a la casa. Antes de su conversión esto no hubiera sido extraño, pero en el Paolo reformado esto no era normal. Al día siguiente lo encontraron asesinado.
Su pena fue aumentada cuando sus dos hijos, ya mayores, juraron vengar la muerte de su padre. Las súplicas no lograron disuadirlos. Fue entonces que Santa Rita, comprendiendo que más vale salvar el alma que vivir mucho tiempo, rogó al Señor que salvara las almas de sus dos hijos y que tomara sus vidas antes de que se perdieran para la eternidad por cometer un pecado mortal. Los dos padecieron una enfermedad fatal. Durante el tiempo de enfermedad, la madre les habló dulcemente del amor y el perdón. Antes de morir lograron perdonar a los asesinos de su padre. Rita estuvo convencida que estaban con su padre en el cielo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último