Cómo secar tu ramo de novia
Cuando por fin se escoge el ramo de flores, un complemento imprescindible para la novia en las bodas, hay un golpe de realidad de que flores no son para siempre. Aquí están diversas técnicas que se pueden utilizar para secar este elemento decorativo tan destacado
El ramo de flores del día de la boda es uno de los complementos por los que cuesta más decidirse. Este elemento acompaña a las novias en uno de los momentos más importantes de su vida, siendo un imprescindible para ellas. Son muchas las opciones entre las que elegir y cuando por fin se da la elección perfecta, hay un golpe de realidad de que las flores no son para siempre. Hay muchas tradiciones alrededor del ramo de novia, desde regalárselo a un ser querido hasta tirarlo hacia atrás para las invitada solteras, pero si hay un poco de recelo de que se lo quede otra persona, siempre se puede utilizar alguna de las técnicas que contamos a continuación para secarlo.
Lo más importante que se debe saber es que si se elige cualquiera de las opciones que contamos a continuación es que, cuanto antes, mejor. Si se espera más de dos días para empezar a secarlo, se corre el riesgo de que las flores del ramo se marchiten y no haya forma de conservarlo.
Colgarlo boca abajo para que se seque al aire
Esta es la forma tradicional de secar cualquier tipo de flor, además de la más sencilla. Simplemente tienes que atar tallos con fuerza y colgarlos boca abajo durante algunas semanas en un lugar seco y cálido, como en un armario o sobre un radiador.
Si secas el ramo en un lugar oscuro, hará que el color y el aroma se conserven mejor pero, al mismo tiempo, dichos colores se oscurecerán un poco y las flores tendrán un aspecto más apagado.
Prensar las flores
Es otra de las ideas más sencillas y fáciles de llevar a cabo, aunque los resultados no son los mismos que el secado al aire. En este caso, las flores pierden por completo su forma en tres dimensiones y pasan a estar totalmente planas.
Todo lo que tienes que hacer es meter cada flor entre dos hojas de pergamino y colocarlas dentro de algún libro con bastante peso encima y dejarlas ahí entre 7 y 10 días.
Una vez se hayan secado, las opciones son infinitas. Desde enmarcarlas en cuadros, a hacer un bonito libro de recuerdo con ellas, a sales de baño…¡todo lo que se te ocurra!
Secar las flores en casa con gel de sílice
Una tercera opción casera de secar tus flores es con el gel de sílice, esas pequeñas bolitas que puedes haber visto cuando te compras algún accesorio nuevo.
Aplicado a las flores, el gel de sílice se encarga de absorber la humedad de las flores pero conservando su forma y color.
Se puede conseguir en cualquier tienda de manualidades y, todo lo que tienes que hacer, es cubrir las flores con el gel asegurándote de colorarlo también entre los pétalos de las flores (pero sin dañar la forma natural de flor).
Recomendamos hacer todo este proceso es un recipiente que se pueda cerrar herméticamente y en el que las flores puedan estar secándose tranquilamente durante 1 y 7 días.
Un baño de cera
Este proceso no hará que tus flores duren para siempre pero sí podrás alargar la vida de tu ramo y conservarlo hasta seis meses después de la boda.
Además, es un poco más complicado que el resto de opciones, por lo que recomendamos practicar antes con otras flores antes de hacerlo con el ramo de novia.
Todo lo que tienes que hacer es derretir cera de parafina para velas en una cacerola, dejar enfriar un poco, y luego sumergir las flores hasta que estén totalmente cubiertas.
Retira inmediatamente y deja secando las flores boca abajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 13 de diciembre
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
54 GARAJES EN TODA LA CIUDAD
Locura por los garajes: el precio llega a 50.000 euros en Ourense