COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
RELACIONES SENTIMENTALES
En la actualidad existen diferentes tipos de relaciones de pareja, más allá del esquema monógamo tradicional. Culturalmente las peraonas están acostumbrados a un mismo esquema relacional, aunque todas las personas son diferentes y tienen necesidades afectivas diversas. Es por ello que existen diferentes tipos de relaciones de pareja, que se sustentan en acuerdos pactados en función de los deseos y formas de amar de las dos personas involucradas en el vínculo.
Son aquellas en las que dos personas se comprometen a tener una relación exclusiva y sexualmente fiel el uno al otro. En una relación monógama, los miembros de la pareja acurda no tener relaciones románticas o sexuales con otras personas fuera de la relación. La monogamia también puede ser vista como una forma de asegurar la estabilidad emocional y la confianza en la relación.
En estas, los miembros de la pareja acuerdan tener relaciones románticas o sexuales con otras personas fuera de la relación. Este tipo de parejas suelen establecer límites y reglas claras que permiten a cada persona explorar sus necesidades y deseos sexuales sin comprometer la relación principal.
Se refiere a parejas que combinan diferentes tipos de relaciones, como la monogamia y la no monogamia, para crear una relación personalizada que se adapta a las necesidades y deseos de ambas partes. Lo más importante es que las parejas se comuniquen de manera abierta y honesta, establezcan límites claros y respeten los deseos y necesidades de cada uno.
El poliamor es uno de los tipos de relaciones de pareja no monógama, en la que una persona tiene relaciones románticas y/o sexuales con múltiples parejas de manera consensuada y ética. Se basa en la idea de que el amor y la intimidad no son recursos finitos, y que una persona puede tener múltiples relaciones significativas y satisfactorias al mismo tiempo. No se trata de engañar a una pareja o tener aventuras extramatrimoniales sin su conocimiento o consentimiento, sino que se trata de una forma honesta y respetuosa de establecer relaciones consensuadas con múltiples parejas.
Se refiere a alguien que se identifica como heterosexual o homosexual, pero que puede estar abierto a tener relaciones románticas o sexuales con personas de otro género, por lo que hace parte de los diferentes tipos de relaciones de pareja. La pareja puede estar abierta a explorar diferentes dinámicas y experiencias, y puede haber una mayor apertura y flexibilidad en cuanto a la identidad sexual y de género.
Ambas partes dependen emocionalmente una de la otra de una manera poco saludable y disfuncional. En una relación codependiente, una persona puede tener una necesidad desesperada de cuidar o rescatar a su pareja, mientras que la otra persona puede sentir una necesidad igualmente desesperada de ser cuidada o rescatada. Es importante destacar que la codependencia en una relación no es saludable y puede tener graves consecuencias para la salud mental y emocional de ambas partes.
Este tipo de parejas practican el intercambio de parejas sexualmente, es decir, intercambian a sus parejas sexuales con otras parejas en un ambiente consensuado y acordado por todas las partes involucradas. Es una forma de relación sexual no monógama que requiere una comunicación abierta y honesta, además de una gestión cuidadosa de los sentimientos y necesidades de todos los involucrados.
Las parejas múltiples pueden tomar muchas formas diferentes. Por ejemplo, puede haber una pareja principal que está involucrada románticamente y sexualmente, y otras personas en la relación pueden tener una relación romántica con uno o ambos miembros de la pareja principal. Solo deben llevarse a cabo con el consentimiento mutuo y explícito de todas las partes involucradas, y que requieren una comunicación abierta y honesta, además de un compromiso y respeto hacia todas las personas involucradas.
No se basa en un compromiso profundo, un afecto genuino o una conexión emocional real entre las dos personas. En una pareja fatua, las personas pueden estar juntas por conveniencia, costumbre, presión social o miedo a la soledad, en lugar de estar juntas por amor y respeto mutuo. Puede ser difícil mantener una relación satisfactoria y duradera si no se basa en un compromiso real y una conexión emocional significativa.
Las dos personas involucradas se encuentran físicamente separadas por una distancia significativa, ya sea en diferentes ciudades, países o incluso continentes. La comunicación en una relación a distancia suele ser a través de medios tecnológicos como llamadas de teléfono, mensajes de texto, correo electrónico, videoconferencias y redes sociales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de diciembre
HASTA 200 EUROS DE SANCIÓN
Lista | Cómo saber si mi baliza V16 está homologada y evitar ser multado
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman