M.Victoria Canosa, psicóloga, sobre los divorcios en Ourense: “No se acaba el amor, la gente evoluciona”

REFLEXIONES SOBRE LA RELACIÓN

El paso del tiempo es uno de los principales motivos de los divorcios, según narra la psicóloga Mª Victoria Canosa

M.Victoria Canosa, psicóloga.
M.Victoria Canosa, psicóloga.

A lo largo de los años, las personas evolucionan y con ello sus costumbres, ideas y ritmos. La psicóloga Mª Victoria Canosa considera que es precisamente eso lo que hace que la gente decida poner fin a sus matrimonios. “Llega un momento en el que te ves que estás muy alejada de esa persona con la que compartías tanto, pero no se trata de que se acabe el amor”, insiste, mientras reconoce que es un proceso psicológicamente complicado, ya que “en muchos casos los implicados no saben en qué momento dejaron de compartir”.

En este sentido, Canosa insiste en que lo primero es “reflexionar sobre uno mismo y priorizarse”. Considera que muchas veces se comete el error de plantear la situación a terceras personas para conseguir su opinión, con el objetivo a que eso ayude a tomar la decisión. “Solo la propia persona sabe al 100% los que siente en realidad”, apunta, “hay que tener claro que no existe una respuesta correcta y otra incorrecta”. Así, dice que lo primordial es pararse a pensar “hacia dónde va la relación y si tiene sentido seguir”.

Considera que la sociedad sigue teniendo una visión tradicional de lo que es una familia y eso hace que dé miedo a las parejas con hijos a separarse, porque supone dejar a los niños sin una de las partes. La psicóloga insiste en que no se trata de eso. “No vamos a prescindir de su madre o de su padre, simplemente es cambiar un poco esa estructura familiar y adaptarse a una diferente”, señala. En esta línea, resalta que acaba siendo lo mejor para los niños, para no mostrarse “un ejemplo de familia que no es el mejor”.

Contenido patrocinado

stats