Tres de las marcas más vestidas entre los millenials anuncian el cierre de sus tiendas

QUIEBRA

La quiebra de la empresa matriz de conocidas marcas como Quicksilver, Billabong o Volcom, la ha llevado a la venta de su stock online a precios más bajos

Una tienda de Quicksilver
Una tienda de Quicksilver

Duro golpe para la empresa Liberated Brands, la matriz de conocidas marcas como Quicksilver, Billabong y Volcom, tras anunciar que iniciará el cierre de sus tiendas. Según ha recogido la prensa estadounidense, la compañía se halla en quiebra y en un comunicado han anunciado su intención de "implementar una ordenada monetización y disposición de sus negocios". En el comunicado enviado por la propia empresa, se procederá a la clausura de 124 establecimientos como parte del proceso que acaba de iniciar.

Los motivos de la quiebra

El grupo téxtil ha asegurado que las tiendas de EEUU permanecerán abiertas "hasta que la compañía inicie sus esfuerzos para efectuar el cierre de sus establecimientos localizados en EEUU". Algunos medios han tenido acceso a la documentación remitida por Liberated Brands a los tribunales, en la que han justificado esta decisión en "la coyuntura macroeconómica, incluyendo un rápido y dramático repunte de las tasas de interés, la persistente inflación, los retrasos en cadena de suministros y una caída en la demanda por debajo de la media histórica, que desplaza las preferencias de los consumidores y los costes sustanciales han crecido impactando las finanzas de la compañía".

Precios de saldo

La buena noticia es que seguirán fabricando ropa seguirán vendiendo ropa online con tiendas colaboradoras y socios que trabajen sus marcas.

También se está buscando una solución para estas franquicias en Australia, Europa, Japón y Canadá. Para estos territorios, se está buscando un comprador que quiera hacerse cargo de la comercialización de estas marcas.

Contenido patrocinado

stats