Vídeo | Una expedición a la Antártida sobrevive a impresionantes olas de más 10 metros

PASAJE DE DRAKE

Las impactantes imágenes grabadas a bordo de un barco en el Pasaje de Drake muestran la situación crítica que vivieron los pasajeros mientras atravesaban olas de más de 10 metros de altitud

Imágenes grabadas desde el interior del barco mientras atravesaban el Pasaje de Drake
Imágenes grabadas desde el interior del barco mientras atravesaban el Pasaje de Drake | @lesleyannemurphy

Un sorprendente vídeo grabado a bordo de un barco que se encontraba en medio de una expedición ha dado la vuelta al mundo. El infame Pasaje de Drake, entre la punta de Argentina y la Antártida, es una zona conocida por unos mares extremadamente agitados, donde se registran olas de más de 10 metros de altura.

Fue en medio de una expedición por este pasaje cuando la documentalista de viajes estadounidense, Leslie Murphy, documentó la situación vivida a bordo del barco. "Estoy orgullosa de decir que no he sobrevivido no solo a uno, sino a dos Drake Shakes en la Antártida", escribía en su cuenta de Instagram.

En medio de un mar agitado con olas que golpeaban fuertemente el casco del barco, la documentalista aseguró que lejos de sentirse inseguros, los pasajeros disfrutaron de una experiencia bastante divertida. "¡Valió la pena por completo este viaje inolvidable! Ayer nos dijeron que nos quedáramos en nuestras cabañas toda la tarde, y hubo algunas cosas buenas en medio de todo este calvario. Tuvimos un rato de relax y nos reímos un montón", añadía en una publicación junto con un vídeo del momento.

Paso de Drake

El mar agitado en el Pasaje de Drake no es nada nuevo, registrando en informes previos olas de hasta 30 metros y vientos de 185 km/h. La realidad es que cruzar el Pasaje de Drake en una embarcación moderna es extremadamente seguro, y es que el problema más grave al que se pueden enfrentar los pasajeros es a un leve mareo.

Contenido patrocinado

stats