28 ene 2008

Magdalena Álvarez confirma que el AVE a Barcelona estará a punto antes de las elecciones del 9 de marzo

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó hoy que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, podrá viajar en el AVE que unirá Barcelona y Madrid para dar el último mitin electoral del PSOE, ya que para entonces la línea de alta velocidad estará en funcionamiento.

En una entrevista a Punto Radio, Álvarez restó importancia a las críticas sobre su gestión de las obras del AVE y aseguró que ha sido 'la época en que más se ha invertido en Cataluña', más incluso que con motivo de las Olimpiadas de 1992.

23 dic 2007

Zapatero cierra con el AVE a Málaga un fin de semana de inauguraciones

El presidente del Gobierno ha viajado hoy desde Madrid a Málaga en el nuevo AVE que reduce a dos horas y media el trayecto. Ayer fue el turno de Valladolid: desde la capital de España en 56 minutos. Barcelona todavía tendrá que esperar. De momento ya no hay fechas aunque según Rodríguez Zapatero que será 'pronto' y 'bien'.

5 dic 2007

Caride mantiene 2012 como llegada del AVE y el PP propondrá reprobar en Galicia a Magdalena Álvarez

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, mantuvo hoy 'la fecha comprometida de 2012' para la llegada del tren de alta velocidad a Galicia y el diputado del PP Alejandro Gómez adelantó que traerá al Parlamento autonómico una iniciativa para reprobar a Magdalena Alvarez.

En respuesta a una interpelación del parlamentario popular, María José Caride insistió en que 'se están poniendo los recursos presupuestarios, materiales y humanos para que se pueda materializar' el AVE en la fecha prometida por Zapatero.

29 nov 2007

Rajoy dice que el PP estudiará llevar la reprobación de Magdalena Alvarez al Senado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido estudiará la posibilidad de plantear la reprobación en el Senado de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y consideró que el apoyo que recibió ésta del BNG en el Congreso se traducirá en ‘una foto que es muy cara y no beneficia al interés general de los gallegos’.