LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

27 jul 2011

Manadas de jabalíes arrasan los cultivos de Valdeorras

Los agricultores se ven incapaces de frenar el avance del jabalí y urgen la adopción de medidas para sobrevivir. La instalación de cierres en viñas, huertas y praderías apenas logra frenar sus ataques. Tampoco lo consiguen los cazadores, a pesar de abatir decenas de animales en las temporadas de caza. Desesperados, algunos agricultores acaban recurriendo a soluciones drásticas e incluso ilegales, como la colocación de lazos y provocando incendios forestales. Siempre, en un vano intento de salvar sus propiedades, según las fuentes consultadas por este diario.

25 nov 2010

Manadas de caballos sueltos preocupan en Verea y Bande

Indignados. Así se encuentran vecinos, conductores y responsables de la administración local de los concellos de Verea y Bande ante la continua aparición de caballos en las carreteras de ambas comarcas, principalmente la OU-540 (Ourense-Lobios) entre Ourense y la frontera y la que comunica Bande y O Condado (Padrenda).

5 sep 2010

El lobo redujo las manadas de caballos en Monte do Faro

Ayer por la tarde se iniciaban las labores de localización y captura de las manadas de caballos que habitan libremente durante todo el año en el Monte do Faro, con vistas a la celebración en el día de hoy del curro, que ya cuenta con una tradición de 21 años. En torno a 20 personas procedentes de Carballeda de Avia (Ourense), A Cañiza y Covelo de Santa Cruz (Pontevedra) se desplazaron por el monte hasta siete u ocho kilómetros para conducir a los animales hasta las instalaciones en las que se realizarán las transacciones comerciales y se marcarán los potros.

16 nov 2008

Vecinos de Quintela de Leirado aseguran que manadas de caballos destrozan sus cosechas

Más de 50 ejemplares de caballos cabalgan a sus anchas por los montes de Quintela de Leirado, en la comarca de Terra de Celanova. Una estampa idílica de no ser porque, al caer la noche, los animales se acercan hasta pueblos como A Mourisca, Fraguas o Xacebáns en busca de frutas, hortalizas o vegetales con los que alimentarse. Los vecinos, que desconocen si los ejemplares son salvajes o tiene propietario, reclaman a las adminsitraciones ‘que se los lleven de aquí’.