La estación de montaña Manzaneda prepara su temporada de invierno

DEPORTES DE NIEVE

La nieve fabricada por el momento en la estación de montaña de Manzaneda es insuficiente para abrir las pistas

Publicado: 13 dic 2024 - 06:30 Actualizado: 13 dic 2024 - 08:15

Los cañones de manzaneda ya están en marcha.

La estación de montaña Manzaneda comenzó a recibir sus primeras nieves de la temporada el pasado domingo, lo que genera expectativas entre los amantes del esquí y las actividades invernales. Las bajas temperaturas, que llegaron a -5º grados el martes, permitieron que los cañones de nieve artificial, tal y como informa su gerente Víctor Picos, pudiesen entrar en funcionamiento cuando las condiciones climáticas lo permiten. El objetivo pasa por abrir las pistas lo antes posible, aunque los responsables de la estación advierten que en este momento la cantidad de nieve fabricada es limitada, por lo que la fecha de apertura aún está en el aire.

En la tarde de ayer, las temperaturas en la cima se mantenía bajo cero, pero tan solo con un grado negativo, lo que impidió la actividad de los cañones hasta que se alcanzasen temperaturas de -2,5 grados y condiciones de humedad adecuadas, como las registradas en las noches anteriores, para que la producción de nieve pueda reanudarse. La gerencia señala que este viernes brindará actualizaciones más precisas del estado de las pistas, lo que en principio permitirá tener un panorama más claro sobre la apertura de la estación.

Fallo de telefonía

A pesar de las dificultades para fabricar nieve hasta conseguir el espesor adecuado, Víctor Picos prevé que durante el fin de semana Manzaneda esté al menos abierta para un turismo familiar que desee disfrutar de la nieve, con todas las instalaciones en funcionamiento. Además de mirar al termómetro en busca de la temperatura idónea para que el manto blanco cubra sus pistas, desde la estación de montaña llevan desde el pasado domingo con un problema que les paraliza la parte administrativa de la estación: un fallo en Vodafone les tiene sin internet ni llamadas telefónicas. Según manifiesta el gerente, desde la empresa de telefonía le informaron que la bajada de temperaturas hace congelar la columna dejándoles sin servicio.

Contenido patrocinado

stats