MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
CERTAMEN LITERARIO
El Concello de Parada de Sil hizo entrega el pasado sábado, de los premios a los ganadores de las distintas categorías de la XII edición del Concurso de Microrrelatos Ribeira Sacra - Parada Sil 2024.
Por vez primera, el jurado concedió un galardón al mejor microrrelato en lengua gallega, dotado con un premio de 1.000 euros. El ganador de esta nueva categoría fue el joven de O Carballiño Esteban Decabo Nogueira, por “Como non sabe inglés, Don Camilo?”. Decabo acudió al acto, y recogió el galardón de manos del alcalde de Parada de Sil, el socialista Aquilino Domínguez.
Además, durante la entrega de premios, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, el carballiñés aprovechó para leer su relato, que fue muy aplaudido por todos los presentes. Decabo es licenciado en Filología Clásica y traduce obras del griego antiguo al gallego.
En la categoría a los mejores microrrelatos en lengua castellana, el jurado, compuesto por los profesores Antonio Carreño, Delfín Caseiro y Arturo Fernández, concedió tres premios a los mejores relatos de entre los más de 900 participantes.
El primer premio en castellano recayó en Trini Pestaña Yáñez, natural de Martos, Jaén, con un relato titulado “Por la gracia de un besugo”. La autora jienense ha ganado ya varios certámenes literarios y cuenta en su haber con cuatro obras publicadas.
En segundo lugar quedó el zaragozano Raúl Garcés Redondo, por “El tiempo vuela”. Garcés mantiene activo un blog digital de microrrelatos.
Por último, el tercer premio fue a parar a Francisco Argelaguer Benítez, de Manresa, por “Demora”. Ninguno de los tres premiados en lengua castellana pudo acudir al acto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último
Rosendo Luis Fernández
Unha volta de "tuerca" nas denuncias
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre