El BNG pide agilidad en las obras de la circunvalación de Valdeorras

OBRAS SIN ACABAR

Ante la inacción en las obras de la circunvalación que conecta Sobradelo y O Barco de Valdeorras, la senadora del BNG exige explicaciones al Ministerio de Transportes

Carme da Silva, senadora del BNG
Carme da Silva, senadora del BNG

El Bloque Nacionalista Galego registra iniciativas en las Cortes del Estado para demandar al Ministerio de Transportes la agilización de las obras para la ejecución de la circunvalación de Valdeorras. La senadora del BNG, Carme da Silva, pide conocer el nuevo calendario previsto por el Ministerio ante el evidente retraso que sufre esta infraestructura clave para la movilidad diaria en la localidad valdeorresa y mejora de la seguridad vial, teniendo en cuenta que evitaría el paso de los vehículos pesados por el centro de O Barco de Valdeorras.

En 2019, el denominado por aquel entonces como Ministerio de Fomento anunció el inicio de las obras de conexión entre las carreteras N-120 y N-536, entre Sobradelo y O Barco de Valdeorras con una longitud de 5,6 kilómetros y una duración previsible de 36 meses. Esta circunvalación evitaría el paso de los vehículos pesados procedentes de las canteras de pizarra por el centro de la población y serviría como variante.

“A execución destas obras -que se planificou en catro partes a comezar polo viaduto do río Sil, a do arroio Cigüeño, a rotonda da N-120 e o túnel do Serro- sofren unha significativa demora. A pesar do inicio das obras, a veciñanza da zona constata que as obras levan meses paralizadas nos últimos tres tramos e quéixanse das molestias ocasionadas por estas obras”, lamenta la senadora del BNG.

Ante esta situación, Carme da Silva solicita información al Ministerio de Transportes para conocer a qué se debe el importante retraso que se registra en la ejecución de las obras de conexión entre las carreteras N-120 y N-536, entre Sobradelo y O Barco de Valdeorras para la denominada circunvalación de Valdeorras. Por otro lado, demanda información sobre el estado de las actuaciones en las cuatro fases planificadas y el nuevo calendario previsto por el Ministerio para completar esta infraestructura.

“Esta infraestrutura, coñecida como a circunvalación de Valdeorras, é chave e estratéxica porque mellorarían as características de trazado da N-536, mellorarían a seguranza viarias e as comunicacións en toda a comarca de Valdeorras”, señala Carme da Silva.

Contenido patrocinado

stats