El Camiño de Inverno suma un nuevo tramo en Vilamartín
FUTURA RUTA
Turismo de Galicia continuará hasta Valencia do Sil la ruta ya acondicionada por el Concello. La futura ruta discurrirá a lo largo de la margen derecha del río sil, alejándose de la carretera utilizada actualmente.
Los peregrinos que recorren el tramo valdeorrés del Camiño de Invierno dispondrán próximamente una nueva senda por la margen derecha del río Sil, en el término municipal de Vilamartín.
Lo anunció el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien explicó que la construirá la Axencia Turismo de Galicia, según le confirmaron desde esta entidad. El regidor añadió que la nueva ruta arrancará en el área recreativa de O Bañadoiro para finalizar en el núcleo de Valencia do Sil.
El tramo será continuación del que en el verano de 2023 construyó el Concello vilamartinés para comunicar el límite del término municipal y la zona verde de la localidad. La actuación mejoró la seguridad de los peregrinos, a los que alejó de una carretera municipal utilizada por los camiones de una empresa de producción de pizarra y de la N-120.
El anuncio del que tuvo constancia el alcalde en fechas recientes sigue las directrices del tramo anterior y será construido con zahorra y enmarcado. Además, el trazado no seguirá la ruta de tierra usada actualmente por los caminantes, paralela a la carretera que comunica Vilamartín con Valencia do Sil, sino que será llevado a las inmediaciones de la orilla del río Sil. “Vai a carón do río”, explicó Enrique Álvarez.
El alcalde y presidente de la Asociación de Municipios del Camiño de Inverno también apuntó que ya comenzó la elaboración de la cartelería de la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela que discurre por la comarca de Valdeorras. Recordó que estos trabajos son fruto del convenio que a finales del pasado mes de noviembre firmó con el presidente de la Axencia Turismo de Galicia, el valdeorrés Xosé Manuel Merelles. El citado documento destina 55.000 euros a redactar un plan de gestión 2024-2027, señalización y promoción.
He destacado algunos nombres, lugares y conceptos clave. Si deseas cambiar o agregar algo más, avísame.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELLA SE PUSO VIOLENTA
Absuelto de maltrato en A Rúa: la denunciante cambió golpes por asfixia
NAVIDAD EN RIBADAVIA
Ribadavia se llena de magia con Papá Noel y el Apalpador
Fermín Bocos
Zapatero, cada vez más sombras
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor