GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
El conselleiro de Industria puso la primera piedra después de inaugurar una subestación en Carballeda
Nunha época de crise, que haxa proxectos que se poñen en marcha significa que os empresarios teñen confianza no futuro. Lo afirmó en O Barco el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, tras colocar la primera piedra de la fábrica de vidrio de altas prestaciones de Cedisolar. Estuvo acompañado por el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla; el presidente de Cedie; Isidoro Padilla, el alcalde anfitrión, Alfredo García, regidores y empresarios de la comarca.
La industria comenzará a funcionar en marzo del 2010, con una inversión de 32 millones de euros, generando 80 empleos. La superficie bajo cubierta proyectada es de 14.500 metros cuadrados, habiéndose ubicado en un solar de 40.000 metros cuadrados.
La fábrica producirá dos tipos de vidrio. El primero lleva una capa de óxido conductor transparente y servirá de materia prima en la fabricación de paneles solares. El segundo, destinado a la construcción, permitirá condiciones de aislamiento muy importantes, según Industria.
Cedisolar está participada por Rioglass Solar Holding (51,75%), Cedie (38,25%) y Xesgalicia (10%). El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económico (Igape), forma parte de un proyecto más ambicioso, que incluye la construcción de una nueva nave para la actividad ligada al acero y recuperar las antiguas instalaciones para los vecinos.
Minutos antes, el conselleiro de Innovación e Industria y el consejero delegado de Unión Fenosa, esta vez acompañados por el presidente de la Asociación Galega de Pizarristas y por la alcaldesa de Carballeda -Jesús Vidal y María del Carmen González-, inauguraron una subestación eléctrica de alta tecnología.
La subestación eléctrica supuso una inversión de 2,7 millones de euros y mejorará la calidad del suministro de 2.073 clientes de Carballeda y O Barco. Unión Fenosa prevé invertir en la comarca casi cinco millones entre 2007 y 2010.
La importancia de la pizarra
La nueva subestación tiene 15 megavatios de potencia; aumenta en un 38% la actual y podría alcanzar los 30 megavatios. A esta posibilidad aludió el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, que invitó a los pizarristas a abrir más industrias. A su vez, la alcaldesa, María del Carmen González, aludió a la pizarra al afirmar que Carballeda é o motor económico de Valdeorras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte