GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
El programa incluye representaciones teatrales en inglés para los escolares
Los niños de Infantil y Primaria de los colegios públicos de O Barco podrán participar en juegos deportivos destinados a prevenir la obesidad infantil. El anuncio lo realizó el concejal de Educación, Aurentino Alonso, en la presentación del programa de actividades diseñadas para el tiempo que los escolares pasan en el comedor y para después del horario lectivo en el Julio Gurriarán, Otero Pedrayo y Condesa de Fenosa. El edil estuvo acompañado por el alcalde, Alfredo García.
Las actividades son gratuitas y su ejecución costará 23.930 euros, según Aurentino Alonso.
El programa de Primaria e Infantil también introduce a los escolares en las nuevas tecnologías a través del ordenador, que se desarrollarán durante el curso, al igual que los juegos deportivos.
Estos alumnos también tendrán actos de carácter mensual, como el ciclo de cine escolar o el Campamento de Nadal para niños de cuatro a 12 años, que incluye el diseño de la carroza. En la primavera se desarrollarán las Xornadas interescolares de xogos cooperativos, que el edil calificó de xornadas de convivencia.
Además, los escolares podrán ver la función Teatro en inglés: Robinson Crusoe y la rondalla del colegio Otero Pedrayo será impulsada.
Los alumnos del Lauro Olmo participan en un curso de baile regional. Estos escolares, junto con los del Instituto Martaguisela tendrán una función de teatro en inglés y podrán participar en el programa de resolución de conflictos escolares, que dirigirá el Instituto Carlos Casares de Viana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte