RUMBO A SANTIAGO
El Camiño de Inverno, ruta para emprendedores
La entidad asegura que no paga sus facturas y Candal cree que debería dar libertad a sus colegiados
La negativa de la delegación ourensana del Colexio de Arquitectos de Galicia a atender la petición de un arquitecto para el Concello de Vilamartín despertó las iras de su alcalde. El popular Manuel Candal criticó al secretario del órgano colegiado y aseguró haber informado del acuerdo a la Consellería de Vivenda e Solo, pues estima que está fuera de toda ética y moral.
En el escrito del Colexio de Arquitectos, que firma su secretario -José Jaime Vázquez-, este órgano agradece al Concello que recurriese a él para seleccionar a un arquitecto. Pero advierte que non daremos publicidade ó que nos pide pola falta de seriedade mostrada por ese concello en anteriores ocasións.
El alcalde lamentó que Vázquez se haya negado a colaborar con el Concello y con la Consellería de Vivenda. Manuel Candal estima que se atribuye competencias que quizá no le corresponden y apunta que debería limitarse a publicitar la convocatoria y que sean libremente los colegiados quienes decidan. Además, afirmó que si ahora hace menos proyectos para Vilamartín, pienso que será porque merece menos confianza que otros compañeros.
La contratación del arquitecto la subvenciona la Consellería de Vivenda e Solo, dentro de un programa para informar de las Normas do Hábitat Galego.
Un acuerdo adoptado por la junta de gobierno
El presidente de la delegación ourensana del Colexio de Arquitectos, Xan Rodríguez, explicó que la decisión de no atender la petición municipal fue un acordo da xunta de goberno.
La justificó en que el alcalde incumplió los pagos que había conveniado con el Colexio para la contratación de arquitectos. Xan Rodríguez también insistió en que contra o Concello de Vilamartín non temos nada. É respetabilísimo.
Las palabras del máximo responsable del Colexio de Arquitectos de Galicia en Ourense fueron corroboradas por el secretario del órgano colegiado. José Jaime Vázquez, quien explicaba que el acuerdo de no ofrecer la terna de técnicos solicitada por el alcalde de Vilamartín fue tomado ante las quejas que recibimos de los dos últimos arquitectos. Además, relacionó este malestar con los problemas surgidos cuando se trató de cobrar las cantidades que debería haber abonado el Concello que dirige Manuel Candal.
José Jaime Vázquez desmintió haber tenido problemas en el municipio vilamartinés. Añadió que deberá ser el alcalde quien seleccione al técnico que subvencionará la Consellería de Vivenda e Solo para informar de las Normas do Hábitat.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RUMBO A SANTIAGO
El Camiño de Inverno, ruta para emprendedores
FAMILIAS E INTELIGENICA ARTIFICIAL
Los concejales de PP y BNG de Valdeorras votaron juntos dos mociones
NUEVA MOVILIZACIÓN
Nuevas protestas en demanda de neumólogo en Valdeorras
Lo último
PORTADA DEL SUPLEMENTO VIDA
Taboadela, onde a vida se fai teatro
SEGUIR SUMANDO
El Ourense CF quiere más ante el Arosa