El corte de la N-120 entorpeció el tráfico en O Barco

OBRAS EN CARRETERAS

El uso de la carretera OU-0851 (A Proba-Veigamuiños) por algún que otro tráiler complicó el paso de turismos

Publicado: 19 dic 2024 - 03:45 Actualizado: 19 dic 2024 - 09:00

Trabajos de reconstrucción del paso elevado, en la N-120.
Trabajos de reconstrucción del paso elevado, en la N-120.

El cierre al tráfico del tramo de la carretera N-120 comprendido entre los kilómetros 455 y 457,1, a la altura de O Barco, intensificó ayer considerablemente el tráfico desviado hacia el casco urbano barquense en un itinerario alernativo, entre el acceso centro a la villa y el núcleo de A Proba. La labor de la Policía Local ayudó a facilitar una fluidez que en ciertos momentos se volvió extremadamente complicado. Esta situación fue corroborada por las filas de coches formadas durante el mediodía, al multiplicarse el número de vehículos.

También volvió a complicar el tráfico algún que otro tráiler cuyo chófer eligió la carretera OU-0851, que comunica A Proba con Veigamuiños, a pesar de haberse prohibido temporalmente su uso para los camiones. El paso de grandes camiones causó serios problemas cuando se cruzaron con turismos, obligándolos en algunos casos a recurrir a los arcenes.

El corte de la carretera fue acordado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para permitir la colocación de la viga del paso elevado que enlaza Veigamuiños con el acceso a Xagoaza. La construcción fue derribada a finales de noviembre después de que un tráiler dañase gravemente su estructura el pasado mes de mayo. La circulación de la N-120 se reanudará este jueves, con cortes alternativos de los carriles.

Contenido patrocinado

stats