Crece el número de turistas en Valdeorras captados por la Ruta do Viño
CASI UN MILLAR
En las actividades desarrolladas durante la primavera y el verano participaron 981 personas
Casi un millar de personas, 981 más concretamente, participaron en las actividades que desarrolló la asociación Ruta do Viño Valdeorras durante la primavera y verano. El dato de la entidad que preside Marcos Prada aparece recogido en el informe presentado al presidente del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico), Rosendo Fernández, un análisis que destaca un importante aumento de las personas llegadas desde fuera de la comarca valdeorresa para disfrutar de los eventos. El documento le fue entregado durante la última reunión de la directiva, que se desarrolló en la sede barquense del colectivo empresarial.
Este aumento de la presencia de visitantes en las actividades que promueve la asociación Ruta do Viño va acompañado de una importante implicación de sus 52 socios, ofreciendo unos servicios muy variados para volverlas más atractivas.
Las citadas acciones forman parte del plan anual que diseña la asociación para la promoción enoturística de la ruta, buscando consolidar la imagen de Valdeorras como un destino de referencia en el ámbito del turismo del vino, así como del patrimonio cultural y natural de la comarca.
Otros objetivos son la participación de los socios en las acciones promocionales, aumentar la visibilidad y notoriedad de la Ruta do Viño, captar turistas procedentes de otros puntos de Galicia y de otras comunidades autónomas, junto con la consolidación de eventos que conjugan el enoturismo con la gastronomía, la cultura y la naturaleza.
Actividades
Entre las actividades desarrolladas cabe resaltar la participación en la Primavera de Portas Abertas, en la que colaboraron 23 socios, sumándose a ella 657 personas. “El desarrollo de la actividad evidenció una amplia participación del sector asociado y un importante interés por parte del público visitante”, dice el informe.
La participación en el resto de las demás actividades se reparte de la siguiente manera: cuatro Comidas Maridaje, a las que asistieron 138 personas; tres conciertos del Festival Entre Covas, reuniendo a 148; 19 visitantes -13 de ellos foráneos-, acudieron a Entre Viñas; y, finalmente, las dos rutas de Percorre Valdeorras, que citaron a 38 participantes.
Estas últimas actividades combinaron la gastronomía local y los vinos de Valdeorras, reforzando la oferta enoturística y conectándola con la programación cultural. Además, los asistentes pudieron disfrutar de experiencias personalizadas, centradas en la interpretación del paisaje y el viñedo, mejorando también el conocimiento que los turistas tenían del territorio comarcal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?